Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


jueves, 28 de enero de 2010

Al son que me toquen Bailo...

Al son que me toquen bailo,(...)aunque hoy me toque bailar con la mas fea(...) ¿Sera la vida un baile en donde solo bailan los que saben bailar?,  ¿donde cada quien debe bailar a su manera?, ¿donde cada quien escoje con quien baila?,¿o es que simplemente bailas con la que te toque?. No se como sera la vida, pero creo que al final bailas con la que te toque, aunque sea con la mas fea.
¿Sera la vida quien escoje el son que nos toque bailar? o es que acaso ¿uno escoje el son, que mas le guste?. ¿Sera la vida un son para bailar?
Al son que me toque bailo, es una frase que resume mucho una forma de vida, de la misma que dicen que si del cielo te caen limones aprende a hacer limonada, porque dicen que quien nacio para zapatero del cielo le caen los clavos.

Al son que me toque bailo y hoy bailare como siempre: (...) como el primer dia, como aquella noche de culebritica, como aquella noche de dolor, como aquella noche en que ronde tu esquina, como aquel dia que vi el cielo brillar, como el dia que partieron los que mas amas, como el dia que logre mis primeros sueños, como el dia que vi romperse otros, como el dia que te vi, como el dia que partiste, bajo ese son seguire bailando. hasta que me toque volver a ser el DJ de la vida y escoger el son que mas me guste, hasta escoger la pista de baile, hasta poner aquel disco y hasta que la mas bonita quiera bailar. Al son que yo toque bailare.

Al son que me toquen bailo(...) aunque hoy, no haya baile, aunque hoy no haya fiesta, aunque no haya con quien bailar y aunque el baile para mi, haya terminado. 

Al son que me toquen bailo (...) ya los charangos comienzas a sonar y los bailarenes se van acomodando en la pista, ya el mayordomo general mandara el primer salto y yo aún no he terminado de vestirme y  la musica esta sonando. Debemos procurar terminar pronto de vestirnos, antes de que la musica se acabe y los musicos se vayan retirando para dar paso al siguiente grupo. Debemos apurarnos antes de que todos los bailarines encuentren su pareja y nos toque solo bailar con la mas fea, tu no podras faltar a este baile o quizas seras tú quien me deje bailando solo, mientras  ya tu comenzaste a bailar.

al son que me toque bailo(...)

4 comentarios:

  1. “Al son que me toquen las hago bailar”, nuestra meta debe ser liderar, que las personas se muevan a nuestro ritmo, los ejércitos marchan al mismo paso, en distancia, frecuencia etc., si se atrasan o se adelantan, eso es no estar acompasado, y en el arte de la guerra civil, es decir en la pista de baile, es necesario tener la pareja adecuada, como? … si me preguntas como busco, mi respuesta seria, yo no busco,, yo encuentro . y es que uno no espera, no busca, el camino se hace al andar y solo encontraremos personas, cosas, acontecimientos en la medida de nuestro comportamiento, lo positivo se encuentra en el camino correcto, y si hablamos de personas feas o bonitas, y sobre todo de bailar con la mas bonita, es relativo; en una fiesta había muchas chicas bonitas y entre ellas una bien feita, pero encantadora mujer, su fealdad se ocultaba en su gestos, modales, sus dientes blancos, ropas bien puestas, diálogos encantadores, (si puedes conversar con una persona estas en el camino), la feita tenia una bella sonrisa, las uñas de sus manos y de sus pies muy bien cuidadas, cabellos vaporosos, su cartera con una calidad de cuero, color, modelo etc. en resumen la mujer mas fea y hermosa de la fiesta estaba ahí y al bailar, una artista en la pista de baile, no había tema que dejara de bailar y las muy bonitas se quedaban sentadas y la feita entre comillas tenia una o dos manos invitándola a bailar, conversar etc., por lo tanto una persona es bella, por el trato propio que se da y ofrece, es lógico que una persona fea (hombre o mujer) mal cuidado siempre se quedara en eso, fea de cuerpo y alma. Si en la vida no encuentras con quien acompasar en un baile es mejor quedarse solo,

    Y si de meditar se trata mejor se hace cantando mi buen amigo fenix, LA VIDA ES UN CARNAVAL

    La vida es un carnaval, Todo aquel que piense que la vida es desigual,
    tiene que saber que no es así, la vida es una hermosura, hay que vivirla.
    Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal, tiene que saber que no es así, que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.

    Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.
    Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval
    y las penas se van cantando.

    Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel, tiene que saber que no es así, que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
    Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar, tiene que saber que no es así, que al mal tiempo buena cara, y todo pasa. Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval, es mas bello vivir cantando.

    Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar, que la vida es un carnaval
    y las penas se van cantando.

    Para aquellos que se quejan tanto.
    Para aquellos que solo critican.
    Para aquellos que usan las armas.
    Para aquellos que nos contaminan.
    Para aquellos que hacen la guerra.
    Para aquellos que viven pecando.
    Para aquellos nos maltratan.
    Para aquellos que nos contagian.

    ResponderEliminar
  2. Hello it's me, I am also visiting this web site on a regular basis, this site is actually fastidious and the people are genuinely sharing pleasant thoughts.

    Review my blog - anaphroditic

    ResponderEliminar
  3. I visit every day some blogs and information sites to read content, but this weblog gives
    quality based posts.

    Here is my page :: cheap computer desks 2013

    ResponderEliminar
  4. Hi! Quick question that's entirely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone 4. I'm trying to
    find a template or plugin that might be able to correct
    this problem. If you have any suggestions, please share.
    With thanks!

    Also visit my blog our website

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias