Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


lunes, 9 de enero de 2012

¿Pregunto?



A veces, cuando no tengo mucho en que pensar y en que escribir, busco en mis recuerdos y recurro a viejas cartas que escribí en el tiempo. Esta es una de aquellas, una que quedo en el baúl de los recuerdos pero que decidí quedara para la historia de mi vida. Aquella que leerán mis hijos y mis nietos. Espero entonces pueda alguien disfrutarla, pero de no ser así, solo espero quede por siempre entre los recuerdos que se olvidaran en este mundo repleto de historias.

12-08-2010

Esta noche, después de mucho, he vuelto a recaer otra vez en ti (…) Una vez más te has hecho de mi vida y la haz envuelto otra vez en tu recuerdo. Por suerte se que este recaída es una más, al igual que siempre.
 Me pregunto ¿si a ti te pasara lo  mismo que a mí?  Si también a veces cuando el día acaba y vuelves a casa (…) ¿suspiraras pensando en mi nombre? ¿o si quizás, esbozas una sonrisa recordando los buenos tiempos que pasamos?
 Me pregunto ¿qué será de ti? ¿Si estarás al igual que yo buscando lo que no comprendes o simplemente no quieres comprender?¿si encontraste consuelo en los brazos equivocados? ¿Si aún  guardas suspiros en mi nombre? ¿Si piensas un instante en volver a verme? ¿Si sueñas conmigo o si simplemente creerás encontrarme en alguna calle de tu camino?
Me pregunto ¿si te pasara lo mismo que a mí?

Me pregunto ¿si sientes ganas de volver a oírme? ¿De sentir mí aliento? ¿De saber como estoy? ¿Si quieres verme? ¿Si te preguntas cuando llegara aquel día?¿si vives resignada a no volver a verme nunca más? ¿o si simplemente ya me olvidaste?

Me pregunto: ¿si te preguntas cómo se hace para olvidar? ¿Cómo hacer para no pensar más en mí? ¿Si aún recuerdas nuestra primera cita? ¿Si aún tienes mi cajita con aquel dibujo? ¿si acaso tienes las mismas ganas locas de tomar el teléfono y decir mi nombre?

 Me pregunto ¿si te sentaras a esperar mi regreso? ¿Si entraras a tu correo esperando una carta mía? ¿Si miras las estrellas y buscas  mi rostro en ellas? ¿si te pasas contándole a todo el mundo lo triste de nuestra historia, de la nostalgia que se siente al recordarla y de las ganas que tienes de volver atrás?

Me pregunto ¿si te preguntas, por qué nos conocimos y por qué nos separamos? ¿Si preguntas por mi o si le preguntas al viento por mi? ¿si has tenido noches como esta, en donde te preguntas una y otra vez lo mismo?

Me pregunto ¿si resignaste tu amor? ¿Si perdiste la esperanza? ¿si aún le pides a dios que vuelva?  ¿Si aún rezas por mí? ¿si te acordaras de aquellos viajes tan lindos que hicimos? ¿Si añoras aquellos días? ¿ si aún disfrutas de mirar el mar? ¿Si buscas nuestra historia entre miles de canciones? ¿si  tendrás las cosas que te regale? ¿si  tendrás detalles de lo nuestro?  ¿Si aun te duele la distancia? ¿si leerás esta carta o si te interesara leerla? ¿Si sentirás algo cuando la recibas? ¿Si aún quieres saber algo de mí?

Me pregunto ¿qué paso? ¿Por qué las cosas tuvieron que terminar así? ¿Si es posible cambiar todo esto por algo mejor? ¿si pensaras que puedes volver a empezar? ¿o si quizás ya empezaste?

Me pregunto, sobre todo,  ¿cuándo hallare una respuesta final? ¿si un día me resignare a tu despedida, a tus respuestas, a tu indiferencia? ¿Si imaginas que me olvide de ti? ¿Si ya volé del nido? ¿Si seré feliz? ¿cuánto tiempo pasara para que te vuelvas a enamorar? ¿Si existe alguna posibilidad? ¿si acaso aún hablas cuando duermes? ¿Cómo terminara esta historia? ¿Si tendrá un final feliz? ¿Si estaremos los dos en aquel final?
Me pregunto ¿cuándo acabaran estas preguntas? y, finalmente me pregunto ¿si tú también te  preguntas tantas cosas como yo?

el fenix


P.D. LAS IMÁGENES FUERON EXTRAÍDAS DE INTERNET Y LOS DERECHOS PERTENECEN A SUS AUTORES

5 comentarios:

  1. al leer tu carta no pude evitar trasladarme imaginariamente al preciso momento en que la escribiste y por eso llegaste a conmoverme hasta las lagrimas.

    ResponderEliminar
  2. uff porque no mejor se casan,no entiendo porque sufren tanto,, ya no nadie q los separe, bueno eso creo, y juanca no hasta el dia de hoy reconozco q la unica mujer que amaste en la tierra es tu querida narda, y en vez de perder tu tiempo buscando a otra , dedeberias ir por ella y sellar su historia de amor, creo que yo haré lo mismo,, suerte con su historia, espero tenga un final feliz.

    ResponderEliminar
  3. sin pensar tanto ni escribir demasiado mil palabras se enlazan y empieza el relato, entonces mil recuerdos llegan como mariposas en un dia soleado, intentando hacerme estremecer y recordar aquel primer momento cuando te conoci y entendi que solo podia pensar en ti, el tiempo ha pasado entre lluvias que mojan mi cara y el calor que hace arder mi corazón, me dice que te busque en el universo de la insconciencia donde mi orgullo permita soñar con un mañana juntos y besar tus labios hasta secarme como una flor que espera ser regada y empezar a vivir...........

    ResponderEliminar
  4. Mmmmmmm bonito.gracias.

    ResponderEliminar
  5. Describe un estado general, de una paz y de la serenidad transcendente, internas del alma, excelente, no dejes de escribir, saludos Juanfr4

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias