Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


domingo, 4 de septiembre de 2016

Mi Método de Aprendiza

Mi Método de Aprendizaje

Debo confesar en principio, y aunque suene quizás egocéntrico, que el sistema educativo peruano para mi, no resulto casi nunca un reto en mi vida.

La verdad de todo, es que siento que nunca sentí estrés por tener las mas altas notas, ni tampoco por obtener bajas notas.  Recuerdo que debo haber sacado muchos ceros y también muchos veintes. Me fui siempre indiferente ser el mejor, claro que me gusta ser el mejor, pero cuando no lo fui, y quizás, como fue una constante en mi vida, me alegraba más saber que disfrute de mi tiempo haciendo las cosas que mas me gustan, sin necesidad de encerrarme horas a estudiar o sufrir ataques de miedo por tal o cual examen. En conclusión disfruto de estudiar, pero no dentro de un sistema cualitativo o ponderativo, sino solo por el hecho de saber que aprendí algo nuevo, sin importar si soy el mejor o el peor, sino, solo por el placer de aprender.

El sistema universitario fue aún mas fácil que el del colegio, me aleje de las matemáticas y con ello definitivamente todo fue mas sencillo. Los cinco años universitarios los pase con tranquilidad, disfrute de mi juventud al máximo y las aulas universitarias dejaron en mi las ganas de querer aprender, de desarrollarme, de viajar, de vivir, de soñar. en conclusión dejaron muchas cosas, menos recuerdos de complejidades o demás.



Muchas personas pueden estar pensando que estoy loco, que quizás solo hablo por hablar. Sin embargo, debo señalar que no soy un hombre altamente exitoso, Sin embargo, con poco esfuerzo he conseguido algunos éxitos en mi vida y he podido siempre disfrutar de lo que mas me gusta, de  la vida. como siempre digo, yo estudio y trabajo para vivir, no vivo para trabajar y estudiar.

Para un mejor entendimiento de lo antes dicho, les dejo este excelente vídeo llamado "El empleado", que estoy seguro dejara algunas interrogantes en Uds.



Finalmente, aclarar que el presente post lo escribo como parte de una tarea de mi maestría de Docencia Universitaria y Gestión Educativa -la tercera que emprendo- y   que tomó,una vez mas, como  una gran aventura, mas que como un gran reto lleno de estrés, y todo eso que escucho de muchos amigos cuando hablan de empezar a estudiar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias