Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


miércoles, 10 de febrero de 2010

Las razones del Olvido(...) (Lima, 10 de febrero del 2010)

Hoy despues de muchos años he llegado a la ciudad de los reyes: Lima.  Aquella ciudad que alguna vez alguien titulo como "Lima la horrible".  Hoy tambien he cumplido uno de mis mas grandes sueños (...) conocer la cripta de los heroes" dedicada en honor a los heroes de la guerra del pacifico. Bolognesi, Grau, Caceres, por fin pude ir a su lado y decirles presente. Sin embargo, el presbitero maestro a traido a mi memoria las razones del olvido. La pregunta es si es la soledad o la ausencia, las que que terminan con el olvido, aunque siempre un viejo epitafio señala: "Yo no estoy muerto, morire el dia que ustedes se olviden de mi".
Pero ¿que es el olvido? como se llega finalmente a él.  hoy en lima he tratado de acercarme al olvido, de saber ¿como es el no volver a recordar a un ser querido?, ¿el como es ya no llorar por el?, el ¿como sera no volver a verlo?  (...) aunque este olvido sea peor (...) pues mi olvido no esta dedicado a un ser que partio al más alla, sino de uno que partio para alla.

Me estado preguntando como hacer para olvidar. Y es que quiero olvidar el dia que te conoci, el dia que escuche por primera vez tu nombre, el dia que nos vimos por primera vez a los ojos y sobre todo el dia que me enamore de ti.
Quiero enterrar junto a los muertos, el recuerdo de tus besos, el de la forma en que sonreias, de la forma en que pronunciabas mi nombre y sobre todo de tu forma de amar. Quiero enterrar por siempre ese recuerdo,  en esa boveda sepulcral en que hoy se ha convertido mi corazón, pero guardare las flores de mi amor(...) en un lugar secreto(...)en donde no puedas verlas.

Quiero saber si el olvido es posible o solo es posible dejarlo ahi, en un lugar (como a las almas) en donde de vez en cuando los recuerdos cruzen  sus pasillos y los epitafios del amor señalen el camino de retorno a la puerta del mundo de los vivos.

Quiero saber, si para que exista el olvido solo se necesita que uno olvide y que el otro deje olvidar, o es que acaso el olvido es cosa de dos. quiero saber si tambien tu haz olvidado y haz sepultado por siempre nuestro amor.

Quiero saber si el olvido es posible, mientras te tenga aún con vida en mi alma y aunque mi alma se haya quedado en el vacio.

No se si el olvido entiende de razones(...), pero si se (...)que hoy mas que nunca, necesito olvidar. Que necesito recuperar la puerta de salida y dejarte para siempre  descansando en mi alma.

Las Razones del olvido, de seguro muchas son. Aunque creo, que el olvido simplemente no existe. Lo que existe, es el vacio momentaneo del alma, la desmemoria del corazón, el tropiezo del tiempo, pero no el olvido. Pues como las almas que descansan, ellas no han sido olvidadas, pues siempre abra el viento que las roce, la lluvia que las limpie y el visitante que las vuelva a la vida una y otra vez. Que olvido, sera aquel en donde siempre estas presente, aunque mañana olvide que pedi olvidarte.

fenix.

2 comentarios:

  1. POEMA DEL OLVIDO

    Viendo pasar las nubes fue pasando la vida,
    y tú, como una nube, pasaste por mi hastío.
    Y se unieron entonces tu corazón y el mío,
    como se van uniendo los bordes de una herida.

    Los últimos ensueños y las primeras canas
    entristecen de sombra todas las cosas bellas;
    y hoy tu vida y mi vida son como estrellas,
    pues pueden verse juntas, estando tan lejanas...

    Yo bien sé que el olvido, como un agua maldita,
    nos da una sed más honda que la sed que nos quita,
    pero estoy tan seguro de poder olvidar...

    Y miraré las nubes sin pensar que te quiero,
    con el hábito sordo de un viejo marinero
    que aún siente, en tierra firme, la ondulación del mar.


    José Ángel Buesa

    ResponderEliminar
  2. el olvido no existe a si quieras negarlo al mundo , estara ahi y sera causa de tu felicidad o llanto

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias