Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


martes, 30 de marzo de 2010

A mi princesa encantada (...)

           Hoy he descubierto, 14 años despues, que mi princesa encantada, no es ya la pequeña niña que recibi por primera vez en mis brazos. Cuando  quizas, tambien era yo un niño. Cuando supe que nacerias, comprendi que mi vida se habia entrecruzado con la tuya. Que serias mi primera hija, mi princesa encantada. A pesar de no ser tú padre natural, te quize y te quiero como si lo fuera. Hoy despues de haber pasado muchos años  desde aquella primera vez, descubri que disfrutas del escribir y que sobre todo, escribes muy bien mi pequeña Natalia. Nunca olvidare que tu nombre es Nataly, pero que para mi siempre serás mi Natalia.

Recuerdo que de niña escribiste en tu cuaderno, Natalia y no Nataly y que tú mamá te pregunto el ¿porque?. Porque ese es mi nombre dijiste. Mi tío me ha dicho asi. Recuerdo, que siempre de una manera complice haz caido en cada broma que te hice. Como cuando te hice creer que habias te habiamos recogido de una caja de cartón (...)te fuiste llorando recuerdo(...), pero sabia que algún dia entenderias que solo era una broma y se que hoy reimos juntos de aquel recuerdo. De como jugabamos a la super chola y el superpapirriqui. De como cada vez, se me hizo más pesado llevarte en mis hombros, de como fuiste creciendo sin que me diera cuenta, sin que yo quisiera, sin que pudiera hacer nada por evitarlo. De como viaje por cada sitio del pais y de sudamerica y nunca falto un regalo para tí.

Mi princesa encantada (...) pronto escaparas de mis brazos, aunque no lo quiera, sabia que ese dia llegaria. Se que ya no eres la nena que cargaba y besaba sin cesar, se que ahora eres toda una señorita. Pero quiero que sepas, que eres la señorita más linda del mundo y de la cual no dejo de sentirme orgulloso día con día.

Recuerdo, que desde niña fuiste mi primera critica. Siempre preguntandome el ¿por que de las cosas? y yo muchas veces sin saber que decir, como explicarle a mi princesa encantada, que algúnas respuestas las debera encontrar por si misma, con la vida.  Se tambien que muchas veces, mis errores de hombre hicieron que lloraras y te decepcionaras de mi. Te pido perdón por cada mal momento que te hize pasar, pero quiero que sepas, que quizas no los pude evitar, pero que si puedo evitar volverte a decepcionar.

Mi princesa encantada (...) mi dulce Natalia. Hoy he descubierto que no me equivoque al poner un libro en tus manos, que no me equivoque en quererte tanto. Se que a partir de ahora, hay muchas decisiones que deberas tomar sola y que nada podré hacer para ayudarte. Pero, tambien sé, que si bien es cierto no podré decidir por tí, si podre disfrutar  de tus exitos y apoyarte en tus fracasos y es que mi querida Natalia, el mundo esta lleno de exitos y fracasos, pero cada uno de ellos nos enseña una pequeña lección que será tuya  y que debera fortalecer aún mas, tú libre alma.

Mi princesa encantada, hace mucho que prometi presentarte en sociedad y se que aquel dia esta por llegar. aunque mi corazón quisiera aún hecharte a dormir en tu cuna y mecerla una vez más. Se ya que mi princesa esta lista para el mundo.

Mi princesa encantada, te doy gracias por lo humilde que eres, por ese corazón inocente que tienes, por ese impetú de bondad que demuestras, por la fortaleza de tus palabras y decisiones, por lo maduro de tus acciones, por lo bella que eres (aunque recuerda que uno es bello por lo que es y no por lo que parece).

Mi pequeña princesa, solo puedo darte estos pequeños consejos, que espero algún dia te sean de ayuda: nunca te rindas, disfruta de la vida aúnque esta sea dura, perdona tus errores y alaba tus virtudes, disfruta de un dia de gula y acata los dias de dieta, confia siempre en la gente, pero se mesurada al momento de hacerlo. Disfruta de los dias de sol y protegete de los dias de lluvia. Ama a tu familia sobre todas las cosas, respeta las decisiones de Dios, Baila y canta con amor a dios y sobre todo acata este ultimo consejo: Sigue siempre a tu corazón, aunque el mundo diga lo contrario. Pero recuerda que el corazón a veces es ciego, asi que deberas aprender a entenderlo y guiarlo por los laberintos de esta vida.

Mi princesa encantanda (...) mi pequeña. Se que pronto llegara el día en que tú corazón llorara de tristeza y frustración por el daño que alguien te hizo, pero recuerda que hasta las lagrimas sirven en la vida y que no hay mal que dure por siempre, ni enfermo que lo resista. Confia siempre en el mundo, porque el mundo confia en ti. No actuas por impulsos, actua con discreción.

Mi princesa encantada, que alivias mis penas, que rezagas mi llanto, que endulzas mis sueños. Mi princesa encantada, que llegaste en el momento preciso, que llamaste a mi puerta cuando lo necesitaba. Hoy me siento orgulloso de ti y de lo que eres, se que aún nos queda mucho camino por caminar, pero como dice aquella frase, que si hay camino, que se haga solo al caminar.

el fenix.


1 comentario:

  1. Muy bonito texto y bien merecido para Nataly, que nos unio en oracion a toda la familia la noche de navidad, detalle que aun guardo en mi ser. Gracias fenix por darnos estos mensajes ta ricos en sentimientos puros.

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias