Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


jueves, 2 de septiembre de 2010

Paty, Juan y el tiempo.

Pati esta gritando, siente cólera, siente rabia, siente odio. sabe que odia al que mas quiso y desea su triste fin. No comprende lo que pasa, rechaza  lo que pasa. Grita al tiempo y le pide respuestas y este no se las da.

Pati esta llorando, desprecia todo, siente que no vale la pena llorar. Repite una y otra vez  que solo quiere que la amen y el mundo solo le dice que tenga calma, sin mas ni mas. y simplemente el tiempo sigue pasando.

Pati esta molesta, pide explicaciones, reclama la verdad. Aunque esta sea difícil de aceptar, aunque duela, aunque joda y aunque esta solo sea, la que ella quiere escuchar.

Juan esta obsoleto, no sabe que hacer ni que decir. Escucha el grito, el llanto y entiende la molestia. Sabe que es su culpa, aunque no lo quieran entender y no escuchen sus palabras, sabe que poco o nada puede lograr.

Juan no tiene nada, no tiene sueños, no tiene palabras. Sus ideas se las llevo la vida y su risa la escondió el silencio. Se pregunta ¿qué esta pasando? pero sabe que esta pagando. Sabe que la verdad se le escapo de los labios y todo lo que queda en su boca parece mentira. Solo tiene el tiempo y este simplemente pasa sin mas ni mas.

Juan solo  calla, pone música  y pretende dejar que ella se lleve sus preguntas y repreguntas. Busca el diario y rebusca en el aquel consuelo en repuestas astrologicas sin lógica. Prende el computador y busca respuestas en la mayor fuente de respuestas que conoce.

Pati esta esperando, se pregunta por que tanto odio, porque tanta rabia. mientras tanto las hojas están en blanco y no hay una historia bella que contar ni mucho por que bailar.

Juan también espera. piensa que el mundo dirá, que la vida lo calmara, que el camino se abrirá y que por fin las sorpresas ingratas acabaran.

Pati y juan ya no se hablan. Pelearon, votaron el amor por la ventana y saben que es difícil que este regrese. Comprenden que por mas que intenten pareciera que no podrán.

El mundo los mira y no se apiada de ellos y  les pregunta ¿si saben lo que pasara? si entienden que nada hay que hacer mas que esperar:  a que el tiempo cure, a que los días calmen y a que el mundo vuelva a rotar sobre su eje.

Pati y Juan buscan sus senderos, sin saber que pasara y sin mas ni mas que el solo  fondo oscuro de la soledad.

Los sueños se rompen, cuando el hombre se entromete entre ellos. Cuando pretendemos tomar el mundo en nuestras manos sin saber que somos nosotros quienes estamos en las de el. El mundo se rompe, cuando pretendemos llevar la vida y no dejarnos llevar. El mundo acaba cuando las heridas son mas grandes que las venditas que usamos y finalmente el mundo renacerá cuando el dolor acabe y decida que es tiempo de volver a empezar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias