Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


sábado, 12 de junio de 2010

No hay mal que dure cien años

"camina, camina hermano, que aún nos falta mucha gente por visitar y muchos lugares por descubrir."


Es dificil entender las cosas que la vida nos va deparando durante estos años que nuestros cuerpos transcurren por la faz de la tierra. Durante años he venido observando como poco a poco el hombre va destruyendose a si mismo y como va destruyendo al unico mundo que tenemos. Todos somos parte de esta destrucción aunque no queramos, aunque no nos demos cuenta.

No solo venimos destruyendo el mundo, sino que muchas veces nos autodestruimos con nuestros propios sentimientos. No podemos entender que somos el mayor milagro del mundo, la mayor obra de arte hecha por Dios.

Escuchaba decir alguna vez que aquella metamorfosis de kafka, era la representación de como un hombre se iba convirtiendo poco a poco en un ser monstruoso. Este libro hablaba de una involución humana. El hombre dejo de ser hombre y comenzo a convertirse en un animal y es que aunque no nos demos cuenta el hombre comienza a decaer. Dia con dia los asesinatos, violaciones, robos y demas crimenes execrables comienzan a tener mayor incidencia en este mundo de papel.

Decia que no hay mal que dure cien años, porque a pesar de que a veces pensemos que estamos en el fin de nuestras vidas. cuando la depresión se apoder de nuestra alma, siempre hay una esperanza. y esa esperanza es de que todo pase, de que en algún momento la trizteza se aleje dando paso a la paz y tranquilidad de nuestras almas.

Personalmente en algún momento pense que todo habia acabado para mi. sin embargo tras mis lamentos siempre guardaba la esperanza de que un dia una sonrisa se dibujara discretamente otra vez en mi alma.

He comprendido que es cierto (...) que no hay mal que dure cien años ni enfermo que lo resista. Poco a poco he recuperado mi vida, hasta el limite de volver a ser dueño de ella. De ser nuevamente el gobernados del pequeño imperio de sentimientos y decisiones del que soy dueño, aunque alguna vez alquilemos ese poder, seguimos siendo dueños de nuestro destino.

He visto con tristeza a muchos amigos destruir sus vidas tras las malditas drogas, los he visto ir a la carcel por una insasatez de su mente. Los he visto dejar de rodar el balon por las pistas de nuestras calles y comenzar a rodar sus sueños de esquina en esquina tras los humos de la droga.

A veces me pregunto si esto tendra un fin, si seran capaces de vencer aquello que tanto daño les hace y en realidad sigo convencido de que si. Aunque muchas veces me digan que no pueden, yo no hago mas que decirles que solo es cuestión de que empiecen a soñar. les digo que un hombre no se mide por el dinero o pínta que tenga, sino por los sueños que tiene y por las acciones que realiza para convertir esos sueños en realidad.

Pero no solo las drogas vienen destruyendonos. Tras ellas hay un mal peor que ataca dia con dia a los hombres: la falta de autoestima.

Es raro entender como bellas mujeres creen que son feas o como inteligentes hombres ponen limite a sus esperanzas. El perú de por si es un pais sin autoestima. y no se que o que nos hace asi. algunos creen que es la falta de afecto y otros creen que es culpa de la sociedad. yo simplemente creo que es falta de valor. Los peruanos somos fuertes y hemos demostrado que siempre podemos competir con quien se nos ponga al frente. La pregunta es: ¿ que hacemos ante un problema? nos hechamos a llorar o lo afrontamos. Nos hacemos mas debiles o nos hacemos mas fuertes. Hacernos fuertes es la respuesta, no hay de otra. La vida y el mundo no nos permite que lloremos por toda la eternidad. Recuerden que la muerte esta tan segura de ganarnos esta batalla que nos da toda una vida de ventaja.

No hay mal que dure cien años amigos, miremos siempre de frente y por mas que una lagrima sale nuestro voz, sigamos caminando que poco a poco la el sendero se ira abriendo hacia caminos mucho mejores.

1 comentario:

  1. El tema me recuerda a mi profesor del curso de Método de Solución de Problemas que acuño la frase: "No importa lo que acontece, sino que hacemos al respecto" .. y con el tiempo comprendi cuanta verdad existe ahi, que hacer al respecto de los que nos sucede...

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias