Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


lunes, 20 de diciembre de 2010

Del Baúl de los recuerdos...Confirmación 2008 PSMP


Buscando y buscando en los recuerdos, en  momentos en que es todo lo que me queda. encontré esta bella carta que alguna vez dirigí a mis amigos de  confirmación de la parroquia San Martin de Porres. Han pasado tres años desde que la escribí y en verdad que recordar es volver a vivir. Dejo esta carta por cuanto creo que dice muchas cosas ciertas. espero les guste.


Hola chicos y chicas: (fechada 10/10/2007)

Disculpen por haberme ido sin darles una explicación, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. Sin embargo el motivo de mi alejamiento es prueba de que dios nunca te abandona, a pesar de que muchas veces ustedes creen que la iglesia nos quitara el tiempo para ser profesionales, dios nos demuestra lo contrario.
Hoy estoy en la ciudad del cusco, tratando de ganarme un puesto en de trabajo en una de las mejores instituciones públicas del país. A pesar de todo, si hay algo que entristece mi corazón es el haberme alejado de ustedes. En ustedes después de mucho tiempo sembré esperanzas para el plan de Dios. Se que entre ustedes esta la fortaleza y vitalidad que el equipo de confirmación necesita.
Niñas lindas, nunca permitan que nadie les diga que no pueden, recuerden que nada es imposible para Dios. Muchachos aprendan que más hombre no es el que más grita, ni el que más toma o pega. Hombre es aquel que es capaz de forjarse un futuro para sí y su familia.
 
Recuerden que desde donde este, siempre sabré que ustedes son los mejores y que siempre podre encontrar a dios en su amistad. 
 
Chicos, cuiden mucho todo por lo que hemos luchado, recuerden que tras personas como tito, la otis, chay y mi amor la china, se encuentra mucho esfuerzo y ganas por lograr que ustedes entiendan un poco de eso que nosotros llamamos el amor de Dios.
 
Roxana, recuerda que siempre te dije que dios necesita piezas de recambio y que sabía que tú eras mi reemplazo. Me hubiera gustado ayudarte a empezar el camino, pero deberás empezar sola, aunque sabes que en dios la soledad no existe. Giacomo, lucha por lo que quieres y síguele dando parte de tu chispa al mundo, que es eso lo que nos mantiene vivo, nunca permitas que nadie te haga de lado ni que crea que es mejor que tu. Tu eres un líder innato, solo que el liderazgo es parte de un aprender día a día. Disculpa si alguna vez pensaste que no creía en ti, solo que necesitaba  que entiendas que puedes dar más de lo que tienes, solo que no lo vez. Siempre trate de que comprendieras que eres capaz de muchas cosas.
Juan Carlos y Aldo, el camino por el que van es muy bueno, aunque recuerden que Dios vino por los enfermos y nos por los sanos, nadie necesita más a Dios que aquel que se encuentra solo, traten de comprender que dios no es solo palabra sino vida, nunca podrán conocer a dios totalmente si antes no conocen al hombre.
Andrea, no te rindas nunca, llora cuando tengas que llorar, pero recuerda que deberás levantarte rápidamente. Recuerda que dios te ama y eso es más que suficiente, no dejes que el desencanto, el odio, la indiferencia y el mundo cambien tu sonrisa. No permitas que el mundo te venza, sino que deberás vencerlo tú a él. Las mejores armas para vencer al mundo es la sonrisa y no las lagrimas, el te quiero y no el te odio. Andrea, dios espera muchas cosas de Ti, no lo defraudes.  
Miluzka, Elena de Troya, Veronica, Alice, no pierdan aquella sonrisa tan encantadora, el mundo necesita una sonrisa cada día, y cada día ustedes entenderán que nada es tan lindo como creemos, pero será el mundo quien se obstine en hacerles entender que cada vez que ustedes sueñen con aquello, este confabulara para que se cumpla.
Candy, en verdad tienes el carácter de candy, eres una líder por naturaleza, pero recuerda que primero un líder debe escuchar y comprender a su grupo, recuerda que no debes tratar de obligar que el mundo entienda lo que quieras, sino que este comprenda lo que quieres.
 
A mi china linda, gracias por todo lo que me diste este tiempo, gracias por cada palabra de aliento que recibí de ti, gracias por nunca permitir que el plan d Dios acabe, gracias por mantener este proyecto de confi, gracias por hacerme entender que mi lugar siempre está a lado de Dios y sobre todo gracias por ser tan linda.
A todos, solo me queda decirles que siempre sabré que deje en buenas manos el proyecto de Dios. Nunca permitan que el mundo les diga que hacer, sino sean ustedes quienes dirijan el mundo. Respeten y amen a sus padres con todas sus fuerzas, pero nunca permitan que rompan sus sueños y los detengan en el camino que dios eligió para ustedes.
Bueno muchachos, sepan que este no es un adiós, de repente no los veré mas, pero sé que siempre habrán muchachos en confi, esperando la buena nueva y apenas dios me llame estaré ahí, para enseñarles lo poco que mi padre me enseño. Y Como dijo Dios vayan por el mundo y multipliquen su palabra.
 
Si me olvide de alguien, disculpen, pero recuerden que Dios no los olvida, y además entiendan que si me olvide, será porque aún no se han decido a decirle al mundo, mírame yo existo y quiero que me tomes en cuenta.
Bueno chicos yo estaré aquí luchando por ser cada día alguien mejor en esta sociedad, aunque sé que para dios siempre soy el mejor.
Bueno, muchachos hasta pronto y como dice la gran Sangre.
¡Que se cuiden los malditos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias