Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


miércoles, 28 de diciembre de 2011

La casa de pepino no es donde vive rapunzel (...)


La casa es chica, pero muy grande para mí. Quizás solo debería vivir en una caja de zapatos, después de todo periquito el bandolero (el de los cuentos) se quedo con ellos.  En donde no encuentre espacio para aburrirme, en donde lo único que pueda hacer es guardarme, cerrar los ojos, apagar la mente y esperar que un  nuevo día empiece. Tendría que ser una cajita de madera, no me la imagino de cartón, ¿pero es que acaso no se hacen cajas  de madera? Creo que sí, les llaman zapateras. ¿Pero cabré en una? No lo creo, soy muy grande para una. ¿Y si me doblo? Naaaa. ¿Y entonces? ¡Ya se! Construiré una caja mas grande, quizás la de los zapatos de un gigante. Aquel que se convirtió en montaña, tras haber intentando robar una princesa, con la única esperanza de verse reflejado en sus ojos (...) aunque sea por una vez. ¡Lástima! Pues como siempre el cuento termina con el bacán y  valiente caballero, quien destruye los sueños del pobre gigante. Que perdió al nacer en un mundo de pequeños sin mujeres para él. Pero bueno al fin y al  cabo termino convertido en la montaña de un viejo y perdido pueblo. ¿No creo que le importe, que me quede con la caja de sus zapatos? después de todo (…) para que le servirían ahora.
Y si en lugar de eso, dejo en paz al pobre gigante. Después de todo le quitaron sus sueños y todavía le quiero quitar su cajita de zapatos. Mejor abandono todo, dejo una carta bajo la puerta, tomo mi mochila, dos trapos para cambiarme y me voy a recorrer el mundo. Viviría de la caridad de la gente, me sentaría en un bar y conversaría con quien pase. Les preguntaría ¿que cuenta? De seguro me contarían mil y unas cosas. Dejaría mi televisor plasma y me olvidaría de las cientos de películas, que reemplazan la compañía que no tengo. Si al final, muchas de ellas solo me aburrieron y otras me hicieron pensar que no estoy hecho para ser parte de una de ellas. Acaso no siento que odio las comedias románticas, donde todo es un enredo (se engañan, se separan, se odian) como es la vida y después al final de todo esos líos (…) siempre terminan con un final en donde  todos se chapan a jennifer Aniston menos yo.
Entonces tomare mi mochila y me iré a buscar el mundo, quizás me una al circo, después de todo ¿que tan difícil puede ser dar de comer a los elefantes? ¿Pero si me come el león? No, mejor no.
Pero entonces, debe haber alguna forma de no seguir aburriéndome. ¿Y si secuestro a rapunzel? y la obligo a vivir conmigo. Después de todo, que tanta diferencia puede haber entre vivir en su torre y vivir conmigo. Así la tendría siempre al llegar a casa (…) jugaría con su largo cabello. Podría demorarme días enteros ayudándola a contar sus cabellos y cuando hubiera terminado, empezaríamos el recuento. Pero claro, solo contaríamos su cabello,  hasta poder dejar de lado el romanticismo y podamos  hacer pequeñas rapunzeles. ¿Pero donde vivirá rapunzel? Acaso solo basta con buscar en facebook, encontrar su inbox y decirle: disculpe princesa, acaso quisiera cambiar su lejana torre por mi pequeña casa.


Bueno que se hace, pepino se quedo con los zapatos, Jennifer Aniston se chapa a todos, menos a mi (...) y Rapunzel…¡ahh! ¿donde vivirá?

Bueno…que más se hace tendré que volver a la realidad, entrar al facebook y preguntarle a la vieja de mierda ¿qué me pasara…? Esa vieja ya sé lo que me dirá: Juan Carlos, deje de andar pensando huevadas  y búsquese una mujer de verdad.

3 comentarios:

  1. Excelente narracion y felicitaciones por los mas de 40,000 visitantes. juanfr4

    ResponderEliminar
  2. Excelente narracion y felicitaciones por los mas de 40,000 visitantes. juanfr4

    ResponderEliminar
  3. esta historia ya es obsoleta... ahora tu realidad es otra...
    me alegra q hayas encontrado a alguien especial... xq tu eres especial...
    un abrazo fuerte amigo!!!
    Leeni

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias