Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


domingo, 11 de abril de 2010

"E Segredo' Unidos de Tijuca

"Eu quero ver esse lugar/que o proprio tempo/acabou de esquecer/meu Deus, por onde vou procurar?/Sera que alguém pode me responder. "

"E Segredo" (El secreto)  samba que este año interpreto  la Escola  "Unidos de Tijuca" es capaz de cautivar el corazón de cualquier visitante, que quien como yo, llega por primera vez a la ciudad de Rio de janeiro y sobre todo al Carnaval de Rio. "E Segredo" va cantando entre sus estrofas: revelar ese misterio, es cosa seria. Quien se arriesga a revelar? lo desconocido, el tiempo perdido. Aquel pergamino milenario, de cenizas de poemas de memoria, Descifrar esos secretos son cosas del corazón. Yo quiero ver ese lugar, que el propio tiempo acaba de esconder. Mi dios, por donde voy a buscar. Sera que alguien me puede responder.

Quize enpezar con esta canción, aquella historia que sobre rio de janeiro tejimos. Viajar por el mundo, es quizas uno de los placeres mas grandes que ningún hombre debe dejar de hacer. Pero viajar a rio, es algo que no podemos dejar de hacer en esta corta vida que Dios nos dio. La ciudad de Rio de janeiro es una ciudad de secretos por descubrir, de misterios que revelar como dice la canción. Es dificil contar la cantidad de gente que sobre esta ciudad llega en las fiestas del carnaval. El carnaval es de brasil, pero en especial de Rio. Las playas de copacabana, ipanema, deblon. Son quizas el primer camino que recorreras al llegar. Ahi descubriras porque nuestro oceano es el pacifico, y es que el Atlantico no es nada pacifico, fuera de su fuerte oleaje, sobre él sirenas de mil coleres te rodean y la vista se hace corta para tanta belleza.

Brasil, es por demas decirlo un destino de paraíso. Un destino de embrujo y encantos. El solo hecho de llegar a brasil y sobre todo el de llegar a Rió de Janeiro, es desde ya una sensación diferente. Seis días y cinco noches estuvimos sobre rió, aunque quizás lo cierto seria decir que rió estuvo sobre nosotros. El cristo del corcobado, experiencia sin igual, definitivamente rezar a tus pies es algo que se sabe y siente diferente Señor. Pao de Azúcar y su espectacular vista, nos hizo entender que solo somos un pixel en este mundo lleno de colores. 

Obrigado Brasil (gracias brasil) multo obrigado brasil (muchas gracias), por la belleza de tus playas y mujeres. Gracias por lo espectacular de tu carnaval, por las escolas de zamba, por el carnaval de la Rua  (calle) Rio Branco, Por una buena vacashina (jugo de piña), por la cachasa y su caipiriña. Gracias por tratar de aliviar nuestras penas. Por demostrarnos que sobre tu tierra se vive una fiesta interminable y que sobre ella, todo visitante es bien recibido.

Brasil y rio de janeiro es definitivamente una historia difícil de contar, y es que definitivamente es una historia que debe ser vivida mas que contada. A todos ustedes, muchas gracias.





1 comentario:

  1. Caminante te haces camino al andar, conocer todo, quedarse con lo mejor..

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias