Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cuando me Pregunten ¿...?

Cuando me pregunten ¿...?

Cuando me pregunten ¿quien soy? contestare que soy Juan Carlos Cuya Velarde.
Cuando me pregunten ¿que busco? diré que la felicidad.
Cuando me pregunten ¿que hago aquí? diré que luchar día con día.
Cuando me pregunten ¿ que sueño? diré con la gloria.
Cuando me pregunten ¿que cosa es el amor? diré que es todo y por tanto no lo tengo a plenitud.
Cuando me pregunten ¿que animal quisiera ser ? diré un fénix
Cuando me pregunten ¿ si temo algo? diré que a Dios.
Cuando me pregunten ¿ si renuncie a las cosas o personas que quiero? diré que si, que es verdad.
Cuando me pregunten ¿quien ocupa mi corazón? diré que por ahora nadie.
Cuando me preguntes ¿ es raro? diré que es cierto, pero que es así.
Cuando me preguntes ¿ estas seguro de cada una de las respuestas?

Empezare por decir que quizás no sean necesariamente ciertas todas las respuestas. No se si soy realmente yo quien ocupa mi lugar, si soy efectivamente aquel juan Carlos Cuya Velarde el que contesta o si solo soy la sombra de lo que quisiera ser.

Diré que a pesar de saber que busco la felicidad, no se a ciencia cierto que es ser feliz o si quizás alguien sabe que es exactamente la felicidad. 

Diré también que no se si mi lucha es la lucha correcta. Porque a pesar de luchar dia con dia, deje muchas batallas sin pelear. Que me retire a medio combate y que en otras simplemente no luche o me rendí.

Diré que a pesar de que busco la gloria (la vida eterna) me conformaría con encontrar una familia que me ame y que respete día con día aquel amor que me profesa. Es decir con una esposa que me respete en todos los sentidos y con hijos que luchen por su bien y el de los demás.

Diré también que a pesar de que se que el amor lo es todo, no se si estoy preparado para el. Mas si comprendí que hay muchas cosas de el, que no comprendo o no conozco. Diré que el amor se basa en confianza y que hoy por hoy es muy difícil confiar en mi (porque soy hombre) y en los demas. Diré que a veces lo busco, cuando debo comprender que el amor no se busca sino se que este simplemente llega.

Diré que sueño con ser un fénix, pero que a veces pienso que es un trabajo muy difícil el resucitar una y otra vez, cuando pareciera que ya no hay sentido. Si me dicen que el fénix no es mas que un ser mitológico diré que es cierto y que si debo escoger otro animal seria un lobo de mar. Que buena vida: el mar, los mariscos y el sol.

En cuanto a que temo. Diré que es cierto, que temo a dios sobre todas las cosas. Pero que pese a ello, muchas veces peco pese a tener miedo. Sin embargo diré que también temo el quedarme solo, el seguir sin rumbo en el amor, el no encontrar la persona indicada, el no ser feliz.

En cuanto a si ¿renuncie a alguien? creo que la respuesta esta en aquellas batallas que deje o me rendí.

Finalmente deberé confesar que tengo el corazón vació, sin nadie que ocupe aquel lugar que guardo y que trato de preparar para cuando este llegue. Diré que no se si seré capaz de amar de la manera correcta, pero que lo intentare. y bueno que es raro que no haya nadie (...) no lo es, es simplemente la verdad. pues ya no busco solo una mujer, sino una buena madre y una compañera con quien conversar hasta el ultimo día de mi vida y bueno eso explicara el vació.

Finalmente diré que cuando me pregunten algo. Entiendan que no se si cada respuesta que doy sea la correcta, pero que intentare siempre encontrar un sentido a las mismas y por tanto a esta vida que tantas cosas depara y que cambia día con día, aunque no debemos ser nosotros quienes cambiemos día a día.

3 comentarios:

  1. poco a poco entiendo que dejamos pasar 10 años de nuestras vidas sin vivirlas a plenitud, y hoy es hora que encontremos la felicidad, siguiendo el sendero correcto, donde las tinieblas del llanto no existan, donde la oscuridad se oculte en un sol radiante que ilumina tu vida de dicha y prosperidad, y el amor sea aquella paz que te hace sentir que puedes amanecer con un suspiro salido del alma y termines soñando con mariposas cantoras que salen del corazón..... j.ll

    ResponderEliminar
  2. tienes 26 ... ?? noooooooo .... Saludos

    ResponderEliminar
  3. tienes un enfoque de la vida muy amplio y me agrada, pero noto en lo que escribes que en cierto modo te complicas con esas cosas de la vida, que no es que no tengan importancia pero aveces hay que dejar que lleguen y saber adecuarse a ellas y ponerles buena cara. y cuando te pregunten ¿Eres feliz? que responderas lo intento o todavia la busco!!! aprende a ser feliz con lo que tienes y con lo que eres y no te pongas plazo para lograrlo. Se feliz ya!!!!!!Dios esta contigo es motivo suficiente para sentirse dichoso. Una amiga-alumna

    ResponderEliminar

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias