Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


lunes, 8 de agosto de 2011

Del Baúl de los recuerdos: Carta de despedida a la mujer que se amo.


Revisando los recuerdos que el tiempo dejo atrás en el silente olvido. encontré esta carta que alguna vez escribí y que nunca remití a su destinataria. Los recuerdos son del alma y el alma es un sin fin de recuerdos. 
Lejanos son ahora aquellos días, sin embargo no hay mayor silencio que aquel que no es capaz de percibirse. por ello dejo con ustedes esta pequeña misiva, que algún día mi vida cruzo.


Fechada en algún lugar del tiempo.

Melancolía creo es que lo tiene mi corazón, y es que de un momento a otro volviste a atravesar mi vida con la misma fuerza y emoción de la primera vez. Fue extraño saber que te casabas y mucho mas con quien, pero extraña es la vida desde que te conocí. Y es que fue extraña desde la primera vez que te vi. Recuerdo que mi corazón adolescente esperaba  ver en verdad a otra persona y sin darme cuenta esta nunca llego y en medio de la caída del sol apareciste tu, cuando mis ojos se resistían a abrirse a la vida. Pero mas extraño fue la forma en la que nos enamoramos, en medio de una de las primeras mas grandes jaranas de mi vida, seguida por un escándalo y concluida con mis lagrimas. Recuerdo que me dijiste que al verme llorar te hubiera gustado besarme. Luego las cosas para no salir de le común fueron por demás extrañas. Nadie debía saber lo que mi corazón sentía por ti. Recuerdo que entre sombras te podía besar y que extrañamente la muerte de los parientes, eran la excusa perfecta para subir a un auto y poder visitarte. Extrañamente tus labios, se convirtieron en el descanso de mi vida y es que para no romper la regla extrañamente tus labios eran los mas suaves labios que en mi vida tocaría.  Finalmente los años pasaban, pero mi amor por ti permanecía como un recuerdo que se lleva en la sala de una casa, intocable y maravilloso. Durante años, fuimos amigos y amantes a la distancia, decidimos equivocadamente actuar maduramente dijimos, “mientras estemos lejos cada quien puede hacer con su vida lo que desee y si el amor perdura este nos unirá”. Que equivocados estuvimos en aquella oportunidad y que equivocados estamos hoy. Lo cierto es que en esta oportunidad no ocurrió nada extraño, pasó la cosa más lógica imaginable. Tú me dejaste de respetar y amar una y otra vez con la idea de que ya habías hecho tu vida y que yo ya no tenia espacio en ella, pese a ello yo me aferraba a ti, y cuando menos lo pensé volviste a mi y fue entonces que los problemas de mi vida no me dejaron adoptarte a mi vida. Fue muy tonto creer que podríamos salir de esto tan fácil, la verdad es que lo mas extraño de todo fue que cuando mi corazón se resignaba a perderte, apareciste ante mi de la nada. Extraño no??? Pero estabas a tan solo dos parabrisas de distancia, y es que te vi. Pasar frente a mi en otro carro, pero mas extraño fue que nos cruzáramos en una ciudad ajena a  nuestras historias y que no pudiera hablarte, ni siquiera mirarte y es que lamentablemente me estoy volviendo ciego. Fue extraño ver tu sonrisa al otro lado de mí y no poder reconocerte, pero mas extraño fue el palpitar de mi vida al ver que me saludabas y es que hace tantos años que me quitaste el saludo y volver a sentir siquiera eso, me cambio la vida.

Hoy se que te casas y me resigno a perderte, ayer extrañamente te soñé y con una nota me decías que no sea tonto, que te busque, que te llame...pero lamentablemente solo un sueño fue. Hoy eras la novia de otro y otro te llevara al altar del brazo, aunque yo seguiré soñándote, como aquel que siempre soñó y que hoy le toco perder.

Que seas muy feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias