Por: Juan Carlos Cuya Velarde

Por: Juan Carlos Cuya Velarde
muchas historias entretejidas...olvidadas...perdidas

Tras el silencioso recorrido del capullina...se van tejiendo y contando historias en secreto pecado.

Por: Juan Carlos Cuya Velarde


lunes, 2 de agosto de 2010

El regreso al mar (...)



hoy he vuelto a casa después de largos días...es extraño saber como uno se acostumbra a su casa...hace un año y medio que vivo en medio del mar y he hecho de esta ciudad mi hogar...rodeada de arena marina, esta mi pequeña casa...unos cuantos metros cuadrados son todo lo que tengo y como muchos peruanos estos metros son de  otro, pero a travez de la palabra alquiler la he hecho mía.

Entre brisas de mar y olas que vienen y van, en un devenir sin fin (...) esta  mi casa. Sobre el balanceo de las barcas en la marea impredecible (...) se va haciendo ahora mi vida. Hoy  comprendo la majestuosidad  del inmenso mar y de su complicidad con mi andar. Sobre el andar de la mar esta mi casa, el cuarto de Joao.

Así llame hace mucho a mi pequeño cuarto, a este que hoy es, mi pequeña isla. Me gusta mi casa, porque a diferencia de todo lo demás de esta vida, todo lo que esta en el, es mio (...) y eso me hace sentir que soy el dueño del mundo (...) de mi mundo.  Desde  mi cama,  mis muebles,  mis cuadros, mis adornos, mi baño...mi música, definitivamente de todo lo que hay aquí, soy el señor.

Eso me hace sentir bien, se que ella estara bien, si yo quiero que este bien. El regreso a ilo es muy especial para mi, por que a pesar de amar con toda mi alma a Tacna y de encontrarse mi familia en ella. En ilo esta mi vida...mi dia a dia...aqui me acostumbre a vivir y a soñar.  sobre este puerto puedo construir un futuro, sobre estas cuatro paredes llore, reí, ame, sufrí, morí y viví.

Mi vida en ilo es muy especial, es como el vaivén de las olas, a veces tengo la fiereza del mar implacable y otros solamente su descanso. Pero sabiendo que eso significa volver a rugir en el momento menos esperado. Soy un sunamhi cuando es necesario y un oleaje cuando quiero.

 He vuelto a ilo luego de unas merecidas vacaciones. he comprobado que a pesar de todo, me siento bien aqui, en mi caracola que viene y va...de una orilla a otra, buscando el sonido del mar, para atraparlo por siempre en mi vida y no dejarlo escapar. Bastara con pegar mi cabeza a mi pecho para poder descansar.

si no creyera en mi, que cosa fuera (...) dice la gran mercedes sosa y como sigue la canción (...) sino creyera en lo mas duro, sino creyera en el delirio, sino creyera en la esperanza (...) que cosa fuera (...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para facilidad de tu comentario sino cuentas con una cuenta gmail selecciona la opción anónimo y agrega tu nombre al final.gracias